Los Expertos

Luis Egusquiza

Luis Egusquiza

Business Developer Manager en Integra

Reseña Profesional

Soy un apasionado del marketing, la tecnología y la estrategia. Intento disfrutar de mi trabajo, Integra me ha dado la oportunidad de hacer lo que me gusta: usar la tecnología y los datos para hacer comunicación avanzada. Soy Profesor e Investigador en ESIC e ICEMD desde hace más de 20 años, especializado en marketing automation, analytics, estrategia y negocio y colaborador de Arrese Coaching. Trabajé 25 años en Ogilvy como Director General de Ogilvy Consulting & Dataservices, una excelente Escuela de Marketing. Anteriormente, trabajé 5 años en Consultoría de Sistemas de Información en PROSINSA y CIGSA (Partners de IBM y ORACLE) lo que me aportó experiencia en la venta, desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento de grandes sistemas de información.

Anteriormente trabajé 5 años como Jefe de Contabilidad en Amper lo que me ayudó a completar mi formación económico financiera. Soy profesor de ICEMD Y ESIC desde hace más de 20 años y colaboro con otras escuelas de negocio. La formación fue mi primer trabajo y siempre ha sido mi segunda vocación. Estoy especializado en «Learning by doing», marketing digital y social, «marketing technology», «marketing automation» y «data driven marketing». Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Diplomado en Sistema Tributario Español por la Escuela de Economía (Universidad Complutense de Madrid), Diploma de Estudios Avanzados en Estadística Aplicada a la Economía por la UNED y Diplomado en marketing (ICEMD).

En el área de investigación estoy especializado en construcción de indicadores sintéticos (medición de la confianza y «Customer Engagement»). En investigación aplicada, colaboro con Universidades y Escuelas de Negocio en la preparación de TFG´s y TFM´s de marketing orientados a convertirse en «start up» o que incorporen novedad científica (Block Chain, Comunicación avanzada basada en RRSS, Privacidad, Modelización matemática, marketing político…).

¿Qué tienes en la cabeza?Conocer tus aptitudes nos permitirá guiarte a lo largo de tu viaje. orientándote hacia la formación que mejor se adpate a tí

Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL) Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional. Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad. Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-privacidad/