Noticias 

Sistemas MES en la Industria 4.0

La Monitorización en la Industria 4.0

Los sistemas MES (Manufacturing Execution System) son un tipo de software capaces de capturar los datos de producción y otras áreas de fabricación como mantenimiento, calidad, logística y planificación. De esta forma los cruza o analiza para generar una información relevante para la empresa y así ayudar en la toma de decisiones a corto, medio y largo plazo. En definitiva, se trata de una herramienta para tener todo el control de una organización que se puede denominar fábrica inteligente o fábrica 4.0.

Una Industria Conectada o Industria 4.0 tiene de un sistema que captura datos de producción y otras áreas de fabricación como mantenimiento, calidad, logística y planificación, estos los cruza y genera información relevante con el objetivo de ayudar a la toma de decisiones a corto, medio y largo plazo. Este tipo de sistemas son los conocidos como sistemas MES o Software MES (Manufacturing Execution System).

Desde el punto de vista estrictamente de producción, todo sistema MES:

  • Obtiene datos de forma automática.
  • Indica detalladamente las paradas de las máquinas.
  • Marca los motivos del producto rechazado.
  • Sin papeles: Permite gestionar sin papeles toda la fábrica.
  • Tiempo real: Muestra la producción realizada y pendiente en tiempo real, permitiendo saber cómo está el plan de fabricación en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Monitoriza también en tiempo real los recursos y consumos de la fábrica.
  • Análisis de la productividad y la eficiencia de los recursos de la fábrica.
  • Genera informes para gestionar la producción a corto, medio y largo plazo.
  • Traza actividades directas e indirectas, paros de máquina justificados, preparaciones, cantidades producidas, rechazos según tipología, etc.
  • Dispone de cuadros de mando en tiempo real.
  • Genera mapas interactivos de fábrica, departamento, área o centro de trabajo, mostrando el estado de las máquinas en todo momento.

Integra Technology School junto con UDIMA Universidad a Distancia de Madrid – Máster de Industria 4.0

Si deseas conocer nuestra formación de Industria 4.0 con el Máster de Capacitación en Industria 4.0 y Transformación Digital, puedes solicitar información o bien visitar la página donde se explica el contenido del máster junto con los profesores de primera categoría que lo imparten.

Máster de Capacitación en Industria 4.0 y Transformación Digital

A través de una formación práctica, el participante va adquirir las competencias necesarias para formar parte de la digitalización del sector industrial. El máster te permitirá aportar nuevas líneas de negocio y proponer proyectos tecnológicos logrando la transformación digital en las organizaciones.

    Solicita Más Información Sin Compromiso


    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL)

    Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía.

    Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

    Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

    Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad.
    Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias.

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-de-privacidad/

    Noticias Relacionadas

    Si estás interesado en especializarte en la plataforma de software de gestión empresarial SAP y mejorar tus habilidades profesionales, una formación oficial puede ser la opción perfecta para ti.
    Realizar un máster en compras y aprovisionamiento da la oportunidad de adquirir una amplia gama de conocimientos y habilidades que te serán muy útiles en tu carrera profesional.
    El Centro de Estudios Financieros (CEF) ocupa el tercer lugar en el ranking de las mejores treinta escuelas de negocios en España elaborado por el periódico digital Merca2. Este ranking...

    ¿Qué tienes en la cabeza?Conocer tus aptitudes nos permitirá guiarte a lo largo de tu viaje. orientándote hacia la formación que mejor se adpate a tí

    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL) Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional. Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad. Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-privacidad/

      Responsable: FORMATEL 2000 S.L. Finalidad: enviar comunicaciones electrónicas de respuesta a consultas derivadas de: • El interés o la inscripción en eventos organizados por la escuela. • La matriculación en programas formativos organizados por la escuela. Legitimación: consentimiento del interesado y relación contractual. Más información sobre Protección de Datos: https://www.uadin.com/politica-de-privacidad/ Ejercicio de derechos: privacidad@integratecnologia.es.