Noticias 

SAP FINANZAS

La popularidad que ha adquirido el Software SAP ha convertido al perfil del Consultor SAP en uno de los más demandados y con mejor remuneración.

Antes de comenzar con la explicación acerca de SAP Finanzas, conviene conocer qué es SAP y a qué se debe la gran de manda que existe de profesionales en este ERP.

 

¿Qué es SAP?

SAP es un ERP (Enterprise Resource Planning), es decir, un sistema informático de gestión que permite a las empresas planificar y administrar las principales áreas de trabajo: Finanzas, Logística, Marketing, Gestión de Proyectos y Recursos Humanos entre otras. SAP se encuentra dividido en diferentes módulos básicos en función de cada una de estas áreas, y uno de los más importantes y destacados es el de Finanzas.

SAP FI

Como bien indica su nombre, el módulo de SAP FI (Financial Acounting) se encarga de la gestión de los procesos contables y financieros de la organización, y su gran relevancia dentro de SAP se debe a organiza toda la parte contable de la empresa, por lo que prácticamente la totalidad del resto de módulos dependen de él.

Recibe por tanto, las diferentes imputaciones contables del resto de módulos y las centraliza en una base de datos única y actualizada en tiempo real, lo que permite tener una imagen precisa del estado y posición contable de la empresa, facilitando la toma de decisiones financieras de manera inmediata.

Algunas de las principales tareas de las que se encarga SAP FI vienen relacionadas con el control del plan y cuentas contables, la contabilidad bancaria de clientes y proveedores, análisis de tatos y elaboración de informes entre otros procesos.

Perfil para SAP FI

Para este módulo concreto se busca un perfil contable y financiero, por lo que no se requieren conocimientos previos de programación, ya que el consultor SAP Fi desarrolla tareas en el ámbito funcional de las empresas, y no se dedica a modificar la interfaz del programa.

¿Por qué certificarse en SAP FI?

Las Certificaciones Oficiales acreditan que dispones de los conocimientos necesarios para poder acceder a los puestos de trabajo más cualificados. Los profesionales de este ERP se encuentran actualmente muy demandados, por lo que disponer de una acreditación en uno de los módulos más importantes supone un gran refuerzo competitivo. Las ventajas competitivas más destacadas de poseer una certificación son las siguientes:

  • Mayores posibilidades de conseguir empleo o de mejorar el actual
  • Obtendrás una sólida base diferencial que te permitirá destacar por encima del resto
  • Posibilidad de acceder a puestos de alta cualificación con elevadas remuneraciones salariales

Todo esto hace que obtener una certificación sea una inversión a largo plazo, ya que la elevada demanda sumada a la buena remuneración hacen que merezca la pena la inversión inicial.

Podemos ver como certificarse hoy en día en SAP es una apuesta de trabajo segura, por lo que obtener una certificación oficial es una inversión a largo plazo, ya que la elevada demanda de profesionales sumada a la escasez de profesionales certificados está provocando que las empresas tengan grandes problemas para cubrir sus necesidades, haciendo que la remuneración para este perfil sea muy superior a la media española, y con pocos años de experiencia se aspira a sueldos de entre 40.000€ y 60.000€.

Integra Technology School junto con UDIMA Universidad a Distancia de Madrid – Escuela de SAP S/4 HANA

Si deseas conocer nuestra formación de SAP con el Máster de SAP S/4HANA, puedes solicitar información o bien visitar la página donde se explica el contenido del máster junto con los profesores de primera categoría que lo imparten.

Máster de SAP S/4HANA Finance











    Solicita Más Información Sin Compromiso


    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL)

    Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía.

    Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

    Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

    Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad.

    Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias.

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-de-privacidad/














    Noticias Relacionadas

    Linkedin ha publicado su estudio sobre «Empleos en Auge» y en esta edición de 2022 se ve reflejada la gran necesidad que existe de profesionales especializados en SAP, que se...
    MotoStudent celebrará en 2023 su competición bianual, que enfrenta a universidades de más de 17 países en el diseño y fabricación de una moto
    Descubre en qué consiste SAP FI, cuál es el perfil y las ventajas competitivas de disponer de una certificación oficial de SAP

    ¿Qué tienes en la cabeza?Conocer tus aptitudes nos permitirá guiarte a lo largo de tu viaje. orientándote hacia la formación que mejor se adpate a tí

    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL) Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional. Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad. Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-privacidad/