Noticias 

Salesforce publica su informe “State of Commerce”

Una visión panorámica de los cambios que se están produciendo en el comercio a nivel mundial.

Para elaborar esta primera edición de su informe «State of Commerce», Salesforce encuestó a casi 1400 líderes comerciales y analizó el comportamiento de compra de más de 1000 millones de consumidores y clientes de empresa de todo el mundo para descubrir:

  • Cambios en la interacción y las expectativas de los consumidores (B2C) y los clientes de empresa (B2B)
  • Cómo el comercio digital ha cambiado la función de las ventas
  • Los efectos de la pandemia en el comportamiento de los consumidores
  • Cómo evoluciona el comercio B2B

La pandemia de la COVID-19 ha transformado el comercio en todo el mundo, prácticamente de la noche a la mañana. También ha acelerado una transición masiva hacia canales digitales que ya estaba en marcha. Los datos de este informe ofrecen una visión panorámica de los cambios que se están produciendo. Algunos canales están funcionando bien, mientras que otros no tanto. Y las empresas presentan grandes diferencias a la hora de tomar decisiones empresariales y establecer prioridades de inversión, como consecuencia de sus resultados durante la crisis. En este informe se ofrece un nuevo punto de referencia para el comercio después de un acontecimiento desestabilizador y se sugiere un camino por el cual las organizaciones B2C y B2B pueden seguir avanzando.

La línea que separa el comercio físico del digital comienza a difuminarse

En 2019, el comercio electrónico supuso un 14,1 % de las ventas totales del sector de retail a nivel mundial, y se espera que para 2023 alcance el 22 %.*

Las restricciones relacionadas con la COVID-19 dieron un mayor protagonismo al comercio electrónico, ya que las empresas no esenciales cerraron temporalmente sus tiendas o redujeron el tráfico de las compras físicas.

La transición del comercio físico al digital ha sido significativa y de gran alcance. En un análisis de la actividad de compra de más de 1000 millones de consumidores en todo el mundo, se muestra una fuerte adopción del comercio electrónico en 2020. Debido a la pandemia, muchos consumidores no pudieron salir de sus casas y, en consecuencia, los ingresos del comercio electrónico aumentaron con respecto al año anterior, un 75 % en el segundo trimestre y un 55 % en el tercero.

Los consumidores no solo navegaron por la Web a un ritmo récord, sino que también impulsaron una transformación histórica.

Cuando las tiendas cerraron sus puertas para cumplir con la orden de permanecer en casa, la tecnología digital se convirtió en el principal foco de comercialización, marketing e interacción.

Las organizaciones B2C trasladaron sus inversiones hacia las experiencias digitales como resultado de un cambio en el comportamiento de los consumidores. Cuando se les preguntó hasta qué punto reemplazaron las experiencias en tienda por sustitutos digitales, el 66 % de las empresas de alto rendimiento respondieron que «más».

La adopción por parte de los consumidores del comercio digital en 2020 impulsó a muchas organizaciones B2C a experimentar con nuevas tácticas de interacción. Debido a la ausencia de interacciones cara a cara, las organizaciones B2C apostaron por las tecnologías para proporcionar a través de Internet el mismo nivel de atención personalizada que ofrecerían en persona. Una inmensa mayoría (73 %) afirma haber implementado vídeos o chats en directo. Además, el 58 % de los encuestados afirman que están llevando a cabo eventos virtuales en plataformas como Instagram Live.

¿Las organizaciones B2C aún necesitan tiendas?

Sí, pero las opciones de bajo contacto, como la compra online y la recogida en tienda (un servicio que también se conoce como BOPIS, por sus siglas en inglés) o en la calle, son importantes para los consumidores que se preocupan por la comodidad y la seguridad.

Las opciones de autoservicio para los consumidores también tienen el potencial de reducir la dependencia de las organizaciones B2C de la red de entregas de último tramo. Antes de la pandemia, más de la mitad de las organizaciones B2C ya ofrecían opciones sin contacto o de bajo contacto en sus tiendas, mientras que la mayor parte de las restantes las ha implementado este año.

Dos grandes tendencias han afectado a las tiendas este año:

Los consumidores pagaron con sus teléfonos.

El pago móvil ya no sirve únicamente para hacer pedidos online, sino que también facilita el pago sin contacto en las tiendas. A lo largo del verano de 2020, el 38 % de los consumidores declararon haber usado métodos de pago sin contacto con mayor frecuencia que antes de la pandemia.

Las tiendas suministraban los productos que se descubrían online.

Cuando las tiendas no esenciales cerraron el tráfico de las compras físicas, los consumidores ya no pudieron descubrir allí nuevos productos. En su lugar, los encontraron en sitios web o a través de otros canales digitales como las redes sociales, donde el 54 % de los consumidores percibieron una mayor frecuencia en las comunicaciones de marca en el verano de 2020. La tienda física se convirtió, principalmente, en un lugar para despachar los pedidos online.

En el tercer trimestre de 2020, los minoristas de EE. UU. que ofrecían una opción BOPIS experimentaron un crecimiento del 76 % en comparación con el año anterior, una cifra muy superior al 47 % correspondiente a los minoristas estadounidenses sin esta posibilidad.

Accede al informe completo en formato pdf desde la página oficial de Salesforce: https://www.salesforce.com/content/dam/web/es_es/www/pdf/state-of-commerce-guide-es.pdf

    Solicita Más Información Sin Compromiso


    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL)

    Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía.

    Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

    Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

    Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad.

    Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias.

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-de-privacidad/

    Noticias Relacionadas

    En el dinámico panorama empresarial actual, los departamentos de compras han trascendido su rol tradicional de mera adquisición de bienes y servicios, evolucionando hacia centros estratégicos que impulsan la eficiencia,...
    «Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir» La referencia al “derecho al error” que hizo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, de 28...
    En este articulo hablaremos acerca de los siguientes temas: Introducción a la Revolución de las Compras con Inteligencia Artificial (IA) Aplicaciones de la IA en las Compras Recomendaciones Personalizadas Motores...

    ¿Qué tienes en la cabeza?Conocer tus aptitudes nos permitirá guiarte a lo largo de tu viaje. orientándote hacia la formación que mejor se adpate a tí

    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL) Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional. Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad. Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-privacidad/

      Responsable: FORMATEL 2000 S.L.
      Finalidad: enviar comunicaciones electrónicas de respuesta a consultas derivadas de:
      • El interés o la inscripción en eventos organizados por la escuela.
      • La matriculación en programas formativos organizados por la escuela.
      Legitimación: consentimiento del interesado y relación contractual.
      Más información sobre Protección de Datos: https://www.uadin.com/politica-de-privacidad/
      Ejercicio de derechos:privacidad@integratecnologia.es.

      TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

        Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL)

        Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía.

        Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

        Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

        Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad.

        Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias.

        Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-privacidad/

        ¡INSCRÍBETE YA!
        Plazas limitadas

        Envíanos tus datos para gestionar tu inscripción en el programa «Salesforce publica su informe “State of Commerce”«. Una vez enviados, accederás a la página de confirmación de tu pedido para tramitar el pago a través de Paypal.

          He leído y acepto los

          Las presentes Condiciones de Venta se aplican a la venta de los servicios por parte de Integra Technology School.

          Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de realizar su pedido a Integra Technology School. El usuario que haya realizado la compra acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

          1. Nuestro contrato.

          Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un mensaje confirmando la recepción de su pedido.

          Acepta recibir facturas de sus compras electrónicamente. Asimismo, usted puede obtener una copia de su factura en papel contactándonos gratuitamente por e-mail a través de la siguiente dirección de correo electrónico: informacion@integratecnologia.es.

          2. Derecho de desistimiento de 14 días y efectos del desistimiento.

          DERECHO LEGAL

          Usted podrá desistir de su pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero haya realizado la compra.

          Para información adicional sobre el ámbito, contenido e instrucciones para el ejercicio de este derecho, por favor, contacte con nuestro Servicio de Atención al cliente.

          EFECTOS DEL DESISTIMIENTO

          Integra Technology School le reembolsará el precio del servicio, no más tarde de los 14 días siguientes al día en que se realiza la compra. Integra Technology School utilizará los mismos medios de pago que usted hubiera empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, usted no soportará ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso.

          3. Precios y disponibilidad.

          Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA).

          Incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del curso o en otros apartados del sitio web. Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los cursos incluidos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no le cobraremos importe alguno por dicho producto.

          4. Información del servicio.

          En algunos cursos Integra Technology School no imparte el curso, sino que ayuda a que el curso se haga posible por medio de acciones de comunicación. El alumno sabrá en todo momento quién es el que imparte curso ya que será informado previamente. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea completamente detallada para no dejar dudas al respecto.

          5. Modificación de las condiciones de venta.

          Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestro sitio web, a nuestras políticas y a nuestros términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Venta (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

          6. Renuncia.

          En caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de Venta, y aún cuando Integra Technology School pudiera no ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en dicho momento, Integra Technology School podrá hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que usted pudiera incumplir las presentes Condiciones de Venta.

          7. Menores de edad.

          No vendemos cursos a menores de edad.

          Más información sobre Protección de Datos: https://integratechnologyschool.com/politica-privacidad/

          Ejercicio de derechos:privacidad@integratecnologia.es.

          TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

          Salesforce publica su informe “State of Commerce”

            Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL)

            Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía.

            Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

            Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

            Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad.

            Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias.

            Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-privacidad/