Noticias 

La importancia de la Digitalización

La Transformación Digital es un tema muy candente en la actualidad, el cual se ha visto notablemente reforzado por la pandemia de COVID-19. Las empresas se están viendo obligadas a digitalizarse para mejorar la productividad, eficacia y seguir compitiendo.

Antes de comenzar con la exposición de la importancia que tiene la digitalización para las empresas, conviene conocer más detalles sobre qué es exactamente y en qué consiste.

¿Qué es la Digitalización?

Proceso de Transformación Digital a través del cual se implementan nuevas tecnologías y herramientas digitales con los objetivos principales de optimizar los procesos productivos y de mejorar las relaciones con los clientes.

¿Por qué es importante la Digitalización?

Todas las empresas están abocadas a realizar esta Transformación Digital principalmente debido a las ventajas que supone su implantación en todas las áreas empresariales y también para poder seguir siendo competitivas. Las principales ventajas son:

Mejora la experiencia con los clientes

Una mejora en el servicio al cliente repercute directamente en su experiencia de compra, la automatización de procesos permite ofrecer respuestas rápidas y directas, con unas interfaces más simples y usables, dejando atrás aquellos procesos más complejos. Todo ello mejora su experiencia, aumentando su satisfacción y su fidelización.

Mejora las relaciones con los trabajadores

La automatización de los procesos también implica la eliminación de tareas repetitivas y poco productivas, haciéndolas mucho más fluidas y simples, permitiendo a los trabajadores dedicar su esfuerzo a tareas realmente importantes. Además, otro aspecto clave, cuya importancia se ha visto reflejada con la pandemia, es la posibilidad del teletrabajo, lo que también posibilita a las empresas a acceder a un mayor número de trabajadores.

Aumenta la productividad

Tener a los trabajadores satisfechos influye directamente en la productividad de la empresa, pero la digitalización también permite mejorar esta productividad gracias a la automatización de los procesos, facilitando la gestión y administración, así como reduciendo los tiempos y costes de producción y almacenaje.

Adapta la empresa a los cambios del mercado

El mercado sufre fluctuaciones constantemente y se va adaptando a las nuevas tecnologías, por lo que las empresas necesitan saber responder a sus demandas. Con la digitalización se consigue satisfacer esas necesidades y estar preparado para el futuro, mejorando la imagen de marca y aportando una visión de empresa innovadora, moderna y comprometida.

Todo ello lleva a que cada vez sean más las empresas que comiencen su proceso de Transformación Digital, no sólo por las ventajas que supone su implementación, sino también por las grandes repercusiones negativas que supondrá a medio plazo el no digitalizarse y adaptarse al nuevo modelo de mercado.

 

Integra Technology School junto con UDIMA Universidad a Distancia de Madrid

Integra Technology School dispone de una Escuela para la Transformación Digital Industry/ Business con diferentes masters con los que aprenderás a incorporar las nuevas tecnologías para optimizar procesos, productos, servicios y negocios.

Si deseas conocer nuestra formación puedes solicitar información o bien visitar la página donde se explica el contenido de cada uno de los máster junto con los profesores de primera categoría que los imparten.

Máster para la transformación digital en la industria 4.0 – Digital Industry-

Máster para la transformación digital en las organizaciones -Digital Business-

Máster -GMDB: Global Master Digital Business- Salesforce Professional

Experto en Transformación Digital: Tecnologías Habilitadoras

Experto Universitario en Tecnologías Habilitadoras para la Transformación Digital -Digital Technology-

    Solicita Más Información Sin Compromiso


    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL)

    Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía.

    Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

    Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

    Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad.

    Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias.

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-de-privacidad/














    Noticias Relacionadas

    Linkedin ha publicado su estudio sobre «Empleos en Auge» y en esta edición de 2022 se ve reflejada la gran necesidad que existe de profesionales especializados en SAP, que se...
    MotoStudent celebrará en 2023 su competición bianual, que enfrenta a universidades de más de 17 países en el diseño y fabricación de una moto
    Descubre en qué consiste SAP FI, cuál es el perfil y las ventajas competitivas de disponer de una certificación oficial de SAP

    ¿Qué tienes en la cabeza?Conocer tus aptitudes nos permitirá guiarte a lo largo de tu viaje. orientándote hacia la formación que mejor se adpate a tí

    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL) Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional. Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad. Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-privacidad/