Noticias 

Industria Conectada 4.0: ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los fabricantes?

Las Principales Preocupaciones de los Fabricantes con la Industria 4.0

Todos hemos escuchado hablar sobre la digitalización de la industria conectada. Ahora debería estar claro para todos que es más que una moda pasajera: es sin duda el futuro de la producción.

La optimización en la fábrica, los niveles más altos de personalización, los servicios adicionales y complementarios y la flexibilidad son tan importantes como desarrollar nuevos productos e ingresar a nuevos mercados.

Sin embargo, casi dos tercios de las PYMES con fábricas afirman que la implementación de tecnología digital, o relacionada con la Cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0), no es una prioridad para sus negocios.

¿Por qué debería ser una prioridad la Industria Conectada?

Un estudio reciente realizado por The Manufacturer Oracle | Netsuite sobre la Industria Conectada exploró las preocupaciones de los ejecutivos con respecto a la implementación de la conectividad de fábrica.

Las dos preocupaciones principales, son la falta de experiencia y la escasa capacidad de recopilación, gestión y análisis de datos.

Esta combinación de no comprender completamente los requisitos de conectividad de la fabricación inteligente (54% de los encuestados) ni estar en condiciones de recopilar datos de alta calidad, administrarlos y analizarlos (47%), viene a significar que muchas organizaciones tienen problemas reales para beneficiarse del Cuarta Revolución Industrial y con toda probabilidad, no están invirtiendo en ella.

Hay otras preocupaciones sobre la conectividad. Aproximadamente una cuarta parte de las fábricas creen que los costes iniciales de desarrollo son demasiado altos y que, el período de recuperación, es demasiado largo para que valga la pena una conectividad significativa.

Una vez más, la investigación y la experiencia del sector demuestran que, las empresas que invierten tiempo en examinar las oportunidades adecuadamente, adquieren una gran ventaja sobre la competencia a la hora de implementar la conectividad. A pesar de los costes reales de la implementación, se obtendrán grandes beneficios en la inversión que se realice ahora.

¿Qué inquietudes se tiene con respecto a la implementación o el uso continuo de la conectividad?

Se pueden sacar conclusiones similares del uso de robots. Por un lado, dos tercios de las empresas han invertido en robótica o automatización en los últimos cinco años. Por otro lado, un tercio de las PYME no ha gastado un centavo en estos artículos, a pesar de ser un área de mejora rápida.

Integra Technology School junto con UDIMA Universidad a Distancia de Madrid – Máster de Industria 4.0

Si deseas conocer nuestra formación de Industria 4.0 con el Máster de Capacitación en Industria 4.0 y Transformación Digital. Puedes solicitar información o bien visitar la página donde se explica el contenido del máster junto con los profesores de primera categoría que lo imparten, donde me incluyo como coordinador del Máster.

Máster de Capacitación en Industria 4.0 y Transformación Digital

    Solicita Más Información Sin Compromiso


    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL)

    Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía.

    Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

    Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

    Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad.

    Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias.

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-de-privacidad/














    Noticias Relacionadas

    Linkedin ha publicado su estudio sobre «Empleos en Auge» y en esta edición de 2022 se ve reflejada la gran necesidad que existe de profesionales especializados en SAP, que se...
    MotoStudent celebrará en 2023 su competición bianual, que enfrenta a universidades de más de 17 países en el diseño y fabricación de una moto
    Descubre en qué consiste SAP FI, cuál es el perfil y las ventajas competitivas de disponer de una certificación oficial de SAP

    ¿Qué tienes en la cabeza?Conocer tus aptitudes nos permitirá guiarte a lo largo de tu viaje. orientándote hacia la formación que mejor se adpate a tí

    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL) Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional. Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad. Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-privacidad/