Noticias 

La Industria 4.0: Puntos Clave

El concepto Industria 4.0 corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción. El objetivo que pretende alcanzarse es la puesta en marcha de un gran número de fábricas inteligentes Smart Factory. Capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción. Así como una asignación más eficiente de los recursos. Abriendo así la vía a una nueva revolución industrial también llamada industria 4.0.

Cuáles son los fundamentos de la Industria 4.0.

Ante la evolución de la industria de servicios se crearon los sistemas de producción inteligentes que consisten en la unión de las tecnologías físicas y digitales y la integración de todas las etapas de desarrollo de un producto o proceso lo que trae como un importante impacto positivo más eficiencia y aumento de la productividad.

Instantánea

Seguimiento y análisis de datos en tiempo real garantizando una mayor asertividad en la toma de decisiones saber todas las etapas del proceso y el momento en que se produzcan.

Virtualización

La simulación por ordenador es ya una realidad. Sin embargo, la revolución de la industria propone la monitorización remota de los procesos de producción con el fin de evitar posibles fallos y hacer la red de la producción más eficiente.

La descentralización de la toma de decisiones.

Con el fin de mejorar la producción en la industria. Sistemas ciberfísicos toman decisiones basadas en el análisis de datos sin depender de la acción exterior tornando la decisión más segura y más precisa.

Modulacización

En este concepto el sistema se divide en módulos o sea en diferentes partes. Por lo tanto, una máquina producirá de acuerdo con la demanda ya que solo utilizará los recursos necesarios para realizar cada tarea lo que garantiza la optimización de la producción y ahorro energético

Para apoyar esta base hay algunos pilares esenciales que impulsan la evolución de la Industria 4.0.

La Industria 4.0 se articula en seis puntos clave:

Análisis y simulación de datos big data. En la industria 4.0 la simulación desea utilizar más ampliamente las informaciones de la planta analizando datos en tiempo real lo que reduce el mundo físico y el virtual. Esto permitirá a los operadores para probar y optimizar la configuración de las máquinas para el siguiente producto. En la línea de producción virtual antes de un cambio real.

Robótica. El uso de robots en la industria no es un concepto nuevo, pero en la industria 4.0 estos adquieren habilidades más allá de sus predecesores logrando incorporar nuevas capacidades para trabajar sin un supervisor humano y son capaces de trabajar para automatizar y coordinar una serie de tareas logísticas y de producción. Además de reducir los costos, estos robots representan un aumento de la producción.

Internet de las cosas. En la industria de bienes y servicios. El IoT representa diferentes tecnologías que antes estaban desconectadas y ahora están interconectadas a través de una red basada en IP. Esta es una de las bases del crecimiento digital.

Cloud Computing. Este modelo tecnológico está permitiendo sostener el desarrollo de la Industria 4.0 cada vez son más las tareas relacionadas con la producción de bienes y servicios requieren el uso de aplicaciones y datos compartidos entre diferentes ubicaciones y sistemas. Más allá de los límites de los servidores de la empresa.

Fabricación aditiva. También conocido como impresión en 3D este pilar implica la producción de partes de capas de material superpuestas típicamente en forma de polvo para obtener un modelo 3D.

Realidad aumentada. A pesar de ser uno de los pilares menos desarrollados de la industria 4.0 la realidad aumentada es compatible con una gran variedad de aplicaciones y servicios en diferentes campos como la medicina la construcción arquitectura y la educación.

Integra Technology School junto con UDIMA Universidad a Distancia de Madrid – Máster de Industria 4.0

Si deseas conocer nuestra formación de Industria 4.0 con el Máster de Capacitación en Industria 4.0 y Transformación Digital, puedes solicitar información o bien visitar la página donde se explica el contenido del máster junto con los profesores de primera categoría que lo imparten, donde me incluyo como coordinador del Máster.

Máster de Capacitación en Industria 4.0 y Transformación Digital

Fuente: Transcripción de Asidek – CT Solutions Group: Vídeo YouTube

    Solicita Más Información Sin Compromiso


    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL)

    Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía.

    Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

    Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

    Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad.

    Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias.

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-de-privacidad/














    Noticias Relacionadas

    Linkedin ha publicado su estudio sobre «Empleos en Auge» y en esta edición de 2022 se ve reflejada la gran necesidad que existe de profesionales especializados en SAP, que se...
    MotoStudent celebrará en 2023 su competición bianual, que enfrenta a universidades de más de 17 países en el diseño y fabricación de una moto
    Descubre en qué consiste SAP FI, cuál es el perfil y las ventajas competitivas de disponer de una certificación oficial de SAP

    ¿Qué tienes en la cabeza?Conocer tus aptitudes nos permitirá guiarte a lo largo de tu viaje. orientándote hacia la formación que mejor se adpate a tí

    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL) Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional. Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad. Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-privacidad/