Noticias 

Estudio sobre el uso del link building

El link building consiste en el uso de técnicas SEO de creación de enlaces externos con el objetivo de mejorar la posición en los motores de búsqueda, lo que resulta imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital.

Publisuites ha elaborado su Estudio anual sobre el uso del link building en 2021 en el que se muestran las tendencias en link building, se comprara la evolución del uso de medios, anchor text y páginas de destino con respecto al año anterior y se presenta los tipos de web y factores utilizados en las diferentes estrategias de posicionamiento.

En el Estudio se ha analizado las ventas de post patrocinados en medios especializados y de prensa, principalmente en España, pero también en otros países como México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos.

De este informe se han podido obtener las siguientes conclusiones con respecto al link building.

 

Conclusiones

Tipo de medio

Se ha producido un ligero descenso en la preferencia de los anunciantes por las webs especializadas o de nicho. No ha sido muy significativo con respecto al año anterior y todavía 8 de cada 10 ventas realizadas en la plataforma de Publisuites corresponden a este tipo de webs.

Durante el 2021 las publicaciones en medios de prensa digitales han aumentado, algo que no había sucedido en ninguno de los cuatro estudios realizados por Publisuites, haciendo entender que la tendencia en link building para el 2022 puede ir en esta línea: las agencias, e-commerce y profesionales independientes destinarán una mayor parte de su presupuesto SEO a la adquisición de enlaces de medios de prensa.

No obstante, se puede observar que la preferencia es combinar ambos medios (prensa y webs especializadas) por los beneficios que los posts patrocinados aportan tanto para SEO como para branding.

Categorias de medios más vendidas en webs especializadas

Como viene sucediendo desde hace años, los blogs o magazines que publican noticias de actualidad fueron los medios más solicitados en el 2021.

Las categorías de medios más vendidos el pasado 2020 se vieron notablemente afectadas por la situación de pandemia, cuyo impacto afectó duramente a diferentes sectores. Aunque continuamos en una situación delicada, se aprecia una recuperación en los hábitos de vida y compra globales y también en la inversión en branding o link building. Al top 10 de categorías más vendidas se incorporan: Cocina, recetas y gastronomía, Hogar y jardín y Salud, y se caen de la lista: Ocio y tiempo libre, Telefonía móvil y Apps y Belleza.

Datos SEO

Las métricas SEO siguen siendo uno de los principales indicativos que los profesionales y webmasters tienen en cuenta a la hora de elegir medios para su estrategia de link building. En los datos obtenidos en este Estudio se observa como ha aumentado la exigencia de los clientes en los valores proporcionados por Sixtris, y a su vez en cuanto al tráfico orgánico verificado por Google, se aprecia un descenso de los anunciantes que eligieron webs vinculadas con Analytics.

Perfiles de enlaces y anchor text

El uso de los enlaces dofollow se ha convertido en una tendencia que sigue en ascenso año tras año. Durante 2021 el 97.4 % de los usuarios analizados eligieron este tipo en sus campañas de link building. Según los datos extraídos, un 55.7 % de los anunciantes prefiere utilizar un único enlace por post y un 33.2 % utiliza dos.

En el apartado de anchor text, se observa un ascenso en la tendencia en el uso del tipo keyword, marca y sin relevancia y un descenso Descienden los anchor de URL o que combinan marca + keyword, marca + sin relevancia o sin relevancia + keyword.

 

Además de las concluiones, en el propio Estudio de Publisuites se elaboran una serie de recomendaciones que buscan ayudar a obtener los mejores resultados en cuanto al link building y al SEO.

 

Recomendaciones

SEO local

Se debe intentar conseguir enlaces en medios/ webs de máxima afinidad temática o geográfica, ya que esto mejora notablemente la aceptación de los anuncios de la web.

Link building para pymes

Realizar una buena estrategia de link building puede ser beneficioso para cualquier empresa o emprendedor, ya que ayuda a traer tráfico cualificado.

La web debe estar orientada al usuario y que hable su mismo lenguaje, si se consigue hacer link building en sitios estratégicos para atraer visitas afines y el contenido en el que aterrizan no tiene nada que ver, sólo sirve para ganar fuerza a nivel de SEO, pero no para captación de clientes.

Papel de los contenidos de un blog o una web en el branding y el posicionamiento SEO

Es importante encontrar el equilibrio entre calidad y cantidad. Un buen blog debe tener contenido abundante, variado, debidamente optimizado para SEO, pero también contar con una calidad mínima.

 

Estas son las principales conclusiones y recomendaciones extraídas del Estudio de Publisuites, si deseas conocer más detalles sobre el mismo no dudes en consultar el Informe completo:

https://estudio-linkbuilding.publisuites.com/

Fuente: Estudio sobre el uso de link building, Publisuites 2022.

 

    Solicita Más Información Sin Compromiso


    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL)

    Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía.

    Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

    Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

    Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad.

    Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias.

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-de-privacidad/

    Noticias Relacionadas

    Terminas de revisar el borrador, haces clic en “resumen de la declaración de la renta”, ves que sale una cantidad a devolver y sonríes. Es una buena noticia teniendo por...
    Una Alianza Estratégica para Potenciar el Talento en SAP CX Preparando a los Expertos del Futuro  En un panorama empresarial cada vez más digitalizado, la demanda de profesionales con habilidades...
    En el dinámico panorama empresarial actual, los departamentos de compras han trascendido su rol tradicional de mera adquisición de bienes y servicios, evolucionando hacia centros estratégicos que impulsan la eficiencia,...

    ¿Qué tienes en la cabeza?Conocer tus aptitudes nos permitirá guiarte a lo largo de tu viaje. orientándote hacia la formación que mejor se adpate a tí

    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL) Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional. Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad. Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-privacidad/

      Responsable: FORMATEL 2000 S.L.
      Finalidad: enviar comunicaciones electrónicas de respuesta a consultas derivadas de:
      • El interés o la inscripción en eventos organizados por la escuela.
      • La matriculación en programas formativos organizados por la escuela.
      Legitimación: consentimiento del interesado y relación contractual.
      Más información sobre Protección de Datos: https://www.uadin.com/politica-de-privacidad/
      Ejercicio de derechos:privacidad@integratecnologia.es.

      TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

        Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL)

        Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía.

        Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

        Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

        Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad.

        Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias.

        Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-privacidad/

        ¡INSCRÍBETE YA!
        Plazas limitadas

        Envíanos tus datos para gestionar tu inscripción en el programa «Estudio sobre el uso del link building«. Una vez enviados, accederás a la página de confirmación de tu pedido para tramitar el pago a través de Paypal.

          He leído y acepto los

          Las presentes Condiciones de Venta se aplican a la venta de los servicios por parte de Integra Technology School.

          Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de realizar su pedido a Integra Technology School. El usuario que haya realizado la compra acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

          1. Nuestro contrato.

          Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un mensaje confirmando la recepción de su pedido.

          Acepta recibir facturas de sus compras electrónicamente. Asimismo, usted puede obtener una copia de su factura en papel contactándonos gratuitamente por e-mail a través de la siguiente dirección de correo electrónico: informacion@integratecnologia.es.

          2. Derecho de desistimiento de 14 días y efectos del desistimiento.

          DERECHO LEGAL

          Usted podrá desistir de su pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero haya realizado la compra.

          Para información adicional sobre el ámbito, contenido e instrucciones para el ejercicio de este derecho, por favor, contacte con nuestro Servicio de Atención al cliente.

          EFECTOS DEL DESISTIMIENTO

          Integra Technology School le reembolsará el precio del servicio, no más tarde de los 14 días siguientes al día en que se realiza la compra. Integra Technology School utilizará los mismos medios de pago que usted hubiera empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, usted no soportará ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso.

          3. Precios y disponibilidad.

          Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA).

          Incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del curso o en otros apartados del sitio web. Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los cursos incluidos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no le cobraremos importe alguno por dicho producto.

          4. Información del servicio.

          En algunos cursos Integra Technology School no imparte el curso, sino que ayuda a que el curso se haga posible por medio de acciones de comunicación. El alumno sabrá en todo momento quién es el que imparte curso ya que será informado previamente. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea completamente detallada para no dejar dudas al respecto.

          5. Modificación de las condiciones de venta.

          Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestro sitio web, a nuestras políticas y a nuestros términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Venta (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

          6. Renuncia.

          En caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de Venta, y aún cuando Integra Technology School pudiera no ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en dicho momento, Integra Technology School podrá hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que usted pudiera incumplir las presentes Condiciones de Venta.

          7. Menores de edad.

          No vendemos cursos a menores de edad.

          Más información sobre Protección de Datos: https://integratechnologyschool.com/politica-privacidad/

          Ejercicio de derechos:privacidad@integratecnologia.es.

          TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

          Estudio sobre el uso del link building

            Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL)

            Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía.

            Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

            Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

            Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad.

            Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias.

            Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-privacidad/