Noticias 

Estudio de Competencias Digitales

Integra Technology School presenta un estudio realizado sobre competencias Digitales, en los que hemos preguntado a nuestro público sobre Tecnología, Medio Digital, Marca Digital o Visión Estratégica del Entorno Digital.

Son muy pocos los que todavía no reconocen o a los que no les afecta todavía el cambio que provoca Internet en el mercado laboral en general y en los puestos de trabajo en particular.

Sin embargo, casi el 100% de los encuestados son conscientes de que este cambio está llegando y está cambiando sin remedio los procesos, la organización y las comunicaciones.

Sólo un 20% de las personas que han contestado serían incapaces de realizar su trabajo desde cualquier otro lugar del mundo que no sea el suyo físico, lo que demuestra una vez más que la tecnología es primordial para desempeñar gran parte de los trabajos que hoy se crean.

Las incidencias técnicas sencillas, así como las instalaciones de Software o aplicaciones han dejado de externalizarse a profesionales, tomando nosotros la iniciativa para resolver estos temas.

Consideramos estar al día en novedades de tecnología, pero el 56,7% de los encuestados aceptan no ser capaces de definir más de dos términos cuando hablamos de nuevos términos tales como Big Data, Growth Hacking, Open Innovation, Open Code, Crowdfunding o The Cloud. Y si tomamos notas en una reunión más de la mitad de los encuestados prefieren hacer sus anotaciones en libreta frente a otros soportes.

Conocen bien el Medio Digital no consideran un problema localizar acontecimientos de hace más de un año y más del 75% son activos en Redes Sociales participando de contenidos que consideran interesantes. Si además quieren guardar ese contenido el email o las herramientas digitales tal como Pocket son las más utilizadas.

Más del 80% de nuestros encuestados, buscan Formación E-leraning vía Internet. Y a la hora de tener un plan de aprendizaje diseñado no hay consenso. La mitad se decanta por dejarse llevar sobre lo que quiere o no aprender y la otra mitad dice tener alertas y listas de temas que puedan ser de su interés.

Si no existe una red de comunicación interna en la empresa, se comunican con otros compañeros casi al 100% a través del e-mail y sólo si es urgente prefieren hacerlo por WhatsApp. Por lo que resulta obvio que casi el 90% elija organizar sus contactos en formatos digitales evitando coleccionar tarjetas de visita.

Y Linkedin, es la red social laboral preferida para conectar con clientes, competencia o colaboradores por más del 50%.

Un porcentaje alto, cercano al 75%, se considera “Profesional Digital” y dan especial relevancia a la privacidad poniendo en esto especial empeño un porcentaje similar. Y confirman que casi el 90% de los encuestados han hecho o hacen periódicamente una revisión formal de su privacidad digital.


La transformación Digital, es un cambio necesario en la propia organización, aunque ese cambio sea fundamentalmente tecnológico. Es casi un hecho y el consenso en los encuestados también.

Y esto concluyentemente está cambiando los canales de comunicación y la manera de llegar al cliente, lo que inevitablemente se reflejará en un cambio del modelo de negocio de cualquier compañía.

    Solicita Más Información Sin Compromiso


    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL)

    Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía.

    Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

    Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

    Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad.

    Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias.

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-de-privacidad/














    Noticias Relacionadas

    Linkedin ha publicado su estudio sobre «Empleos en Auge» y en esta edición de 2022 se ve reflejada la gran necesidad que existe de profesionales especializados en SAP, que se...
    MotoStudent celebrará en 2023 su competición bianual, que enfrenta a universidades de más de 17 países en el diseño y fabricación de una moto
    Descubre en qué consiste SAP FI, cuál es el perfil y las ventajas competitivas de disponer de una certificación oficial de SAP

    ¿Qué tienes en la cabeza?Conocer tus aptitudes nos permitirá guiarte a lo largo de tu viaje. orientándote hacia la formación que mejor se adpate a tí

    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL) Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional. Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad. Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-privacidad/