Noticias 

Consigue un Puesto de Trabajo: Consejos

Consejos para conseguir una entrevista de trabajo exitosa

¿Tienes una entrevista de trabajo? ¿De verdad? ENHORABUENA!! Ya has conseguido superar a muchos candidatos.

Lo más importante para conseguir una entrevista de trabajo exitosa empieza antes de que te llamen, porque el objetivo es que te llamen. Tu CV tiene que “entrar por los ojos”, tiene que apetecer leerlo. Las empresas reciben muchos CVs y el tuyo tiene que destacar: excelente presentación, redacción impecable y tus competencias enfocadas al puesto de trabajo.

Antes de acudir a la entrevista repasa tu CV y plantéate qué preguntas pueden hacerte sobre tu formación y experiencia. Evitarás quedarte en blanco y causar una impresión negativa.

Si te han llamado para la entrevista es porque hay algo en tu CV que les interesa. Has sido capaz de transmitir que eres un trabajador en potencia, que pueden contar contigo. Tienes que detectar cuáles son tus puntos fuertes para ese puesto de trabajo, por qué les pareces idóneo. El hilo conductor de tu entrevista serán estos puntos fuertes.

Pero no debes olvidar cuáles son tus puntos débiles. No temas mencionarlos en la entrevista (posiblemente te lo preguntarán). Haz saber al entrevistador que eres consciente de lo que debes mejorar para desarrollar mejor las tareas que el puesto requiere. No se trata de defectos, sino de capacidad de mejora.

Responde a todas las preguntas con madurez, con criterio y siempre desde el punto de vista profesional: estás en una entrevista de TRABAJO.

No te sorprendas si en vez de enfrentarte a la típica entrevista (alguien te pregunta y tú respondes) te ves participando en una dinámica de grupo o un “escape room”. Se trata de nuevas técnicas para comprobar una serie de aptitudes y actitudes que son imprescindibles: trabajo en equipo, adaptación al cambio, creatividad, sentido del humor, habilidades comunicativas…

Conseguir el puesto de trabajo no depende solo de ti; así que, si no eres el candidato elegido analiza cómo lo hiciste y qué puedes mejorar, te será útil en la siguiente entrevista SEGURO!!!!

    Solicita Más Información Sin Compromiso


    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL)

    Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía.

    Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

    Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

    Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad.

    Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias.

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-de-privacidad/














    Noticias Relacionadas

    Linkedin ha publicado su estudio sobre «Empleos en Auge» y en esta edición de 2022 se ve reflejada la gran necesidad que existe de profesionales especializados en SAP, que se...
    MotoStudent celebrará en 2023 su competición bianual, que enfrenta a universidades de más de 17 países en el diseño y fabricación de una moto
    Descubre en qué consiste SAP FI, cuál es el perfil y las ventajas competitivas de disponer de una certificación oficial de SAP

    ¿Qué tienes en la cabeza?Conocer tus aptitudes nos permitirá guiarte a lo largo de tu viaje. orientándote hacia la formación que mejor se adpate a tí

    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL) Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional. Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad. Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-privacidad/