Noticias 

Competencias Digitales Exigidas por las Empresas

La extensión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ocasionaron la transformación de la sociedad de la información en la sociedad del conocimiento, en la cual, solo aquellas personas que hayan sido capaces de desarrollar competencias digitales pueden tener garantía de éxito profesional.

El consultor Alberto Delgado recoge en un artículo en Linkedin cuál es el perfil del individuo digitalmente competente. Según este experto en gestión on-line, esta persona «es capaz de extraer conocimiento relevante del océano de información en el que navegamos». Pero aún podemos ir más allá. El Colaborador Digitalmente Competente (CDC) es capaz de extraer valor de su red colaborando con los miembros que la integran para generar conocimiento y oportunidades de negocio. El CDC es capaz de generar relaciones significativas de trabajo y personales en redes sociales digitales y analógicas, pero también sumarse a las redes de otros e influirles, de liderar en red. El CDC es excelente movilizando recursos a través de las redes, sabe buscar adhesiones e identifica los individuos influyentes».

Teniendo en cuenta lo expuesto por Delgado, las competencias digitales que, actualmente, están exigiendo las empresas serían las apuntadas a continuación:

  1. Tener una participación proactiva en la resdes sociales.
  2. Hacer uso de los mecanismos y herramientas digitales para tener una estrecha colaboración con diferentes perfiles para generar contenidos de claidad.
  3. Impulsar las relaciones significativas de trabajo y personales del sector digital y analógica en las redes sociales.
  4. Localizar los influencers y recoger sus puntos de vista o conocimiento.
  5. Trabajar y construir conocimiento de manera colaborativa.
  6. Trabajar de manera adecuada con equipos multidisciplinares o en red.
  7. Conocer y saber hacer uso de las herramientas digitales para realizar trabajos a distancia con personas que se encuentren dentro o fuera de la empresa.
  8. Hacer uso de los medios sociales para realizar estrategias de influencia personal.
  9. Tener un completo control del tiempo y de los recursos gestionandolo de forma colaborativa con otros perfiles.
  10. Conocer las técnicas y los conocimientos para identificar las conversaciones influenciadoras y relevantes en el ámbito digital para participar en ellas activamente.

    Solicita Más Información Sin Compromiso


    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL)

    Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía.

    Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

    Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional.

    Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad.

    Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias.

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-de-privacidad/

    Noticias Relacionadas

    La logística, como disciplina clave en la gestión de cadenas de suministro, ha experimentado una transformación significativa gracias a la aplicación de tecnologías emergentes. En la actualidad, diversos avances tecnológicos...
    La logística y la cadena de suministro, dos áreas cruciales para el éxito empresarial, están experimentando una transformación sin precedentes en el contexto actual. En un mundo globalizado y altamente...
    Las Ciencias de la Salud continúan liderando el ranking de las carreras mejor remuneradas después de la graduación, pero hay una titulación poco conocida que se ha colado en la...

    ¿Qué tienes en la cabeza?Conocer tus aptitudes nos permitirá guiarte a lo largo de tu viaje. orientándote hacia la formación que mejor se adpate a tí

    Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL) Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional. Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad. Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-privacidad/

      Responsable: FORMATEL 2000 S.L.
      Finalidad: enviar comunicaciones electrónicas de respuesta a consultas derivadas de:
      • El interés o la inscripción en eventos organizados por la escuela.
      • La matriculación en programas formativos organizados por la escuela.
      Legitimación: consentimiento del interesado y relación contractual.
      Más información sobre Protección de Datos: https://www.uadin.com/politica-de-privacidad/
      Ejercicio de derechos:privacidad@integratecnologia.es.