CONDICIONES GENERALES DE MATRICULACIÓN - ALUMNO PRIVADO

  1. CONDICIÓN JURÍDICA DE LAS PARTES
  • INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL es una escuela de formación que pertenece a FORMATEL 2000 S.L. (en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL), sociedad mercantil contratante especializada en consultoría de formación y soluciones e-learning, domiciliada en C/ Duquesa Villahermosa 117, local – 50.009 ZARAGOZA y C.I.F. B-50.384.205 y dispone de conocimientos, medios y equipos necesarios para prestar este tipo de servicios.
  • El “ALUMNO”, cuyos datos identificativos se consignan en el Contrato de Matrícula al que se adhieren las presentes Condiciones Generales, se encuentra interesado en matricularse en la formación objeto del referido Contrato (en adelante “la Formación”), al objeto de profundizar en su formación profesional.
  • INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL y el ALUMNO, en adelante, podrán ser denominadas, individualmente, “la Parte” y, conjuntamente, “las Partes”, reconociéndose mutuamente capacidad jurídica y de obrar suficiente para la celebración del presente Contrato.
 
  1. OBJETO
  • Las presentes Condiciones Generales de Matriculación (en adelante, “las Condiciones Generales”) constituyen la expresión de la voluntad concordante de las Partes de obligarse recíprocamente a la prestación/recepción del servicio formativo y las consecuencias jurídicas que de este hecho se derivan.
  • La formalización del Contrato de Matrícula al que se adjuntan estas Condiciones Generales conlleva la aceptación expresa de las mismas por parte del ALUMNO.
  • INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL se reserva el derecho a realizar las modificaciones en las presentes Condiciones que considere oportunas a fin de mejorar los servicios y programas ofrecidos. Tales modificaciones deberán en cualquier caso ser notificadas al ALUMNO.
 
  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS
  • A la finalización de la acción formativa, se expedirá el correspondiente diploma que acredite la formación cursada por el ALUMNO, siempre que éste haya cumplido con todos y cada uno de los requisitos exigidos por INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL.
  • En el caso de que la Formación que curse el ALUMNO esté homologada por la Universidad y éste la haya finalizado satisfactoriamente de acuerdo con lo previsto en el apartado anterior, ésta expedirá en virtud de lo dispuesto en el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, el título propio o título sin validez oficial, que acredite la superación del programa previo abono de la tasa académica correspondiente.
  • INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL podrá cancelar, en cualquier momento, la matrícula cuando el comportamiento del ALUMNO vaya en contra del código de conducta que le hubiera sido facilitado, obligándose a devolver al ALUMNO la parte proporcional del importe pagado correspondiente al tiempo en que deje de asistir.
  • INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL se reserva el derecho de cambiar el profesorado de la Formación, así como de modificar la programación y los textos y manuales utilizados si así fuera conveniente por razones pedagógicas o de actualización.
  • INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL podrá modificar la fecha de inicio de la Formación o anular su realización antes de su comienzo con la única obligación, en este último supuesto, de devolver el importe total pagado por el ALUMNO. Particularmente, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL podrá cancelar la impartición de la formación antes de su comienzo, si no se alcanza el número mínimo de alumnos necesario para el correcto desarrollo de la formación. En este caso, se avisará previamente al ALUMNO y se procederá a la devolución de los importes que hubieran sido abonados por el ALUMNO.
  • En el importe indicado en el Contrato de Matrícula ya se encuentran incluidos los textos y manuales que INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL considera necesarios para el seguimiento de los estudios, los cuales se irán entregando durante el desarrollo del mismo. No obstante, este importe no incluye el material fungible que el ALUMNO requiera, que correrá a cargo de éste.
 
  1. OBLIGACIONES DE LAS PARTES
  • Obligaciones de INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL:
    • INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL se compromete a contar en su plantilla de profesorado personal cualificado, así como a contar con los medios didácticos adecuados a los contenidos del programa de la Formación. Todo ello de acuerdo con las características que se hayan especificado en el catálogo de cursos y másteres puestos a disposición del alumno.
    • De igual manera, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL se compromete a cumplir los requisitos de calidad en formación según la Norma ISO-9001:2008.
    • En el supuesto de que EL ALUMNO comience a realizar prácticas en una empresa que se haga responsable de becarle en el Máster en el que se haya matriculado, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL se compromete a firmar con esta organización los convenios de colaboración correspondientes para la realización de prácticas formativas. En este caso, la empresa que beca al ALUMNO se responsabilizará de darlo de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.
  • Obligaciones del ALUMNO:
    • El ALUMNO se declara estar en posesión de la titulación exigida para seguir la acción especificada en la Formación solicitado.
    • A su vez, el ALUMNO se compromete a asistir regularmente a las clases y a seguir la acción formativa con su mayor interés y aprovechamiento, siguiendo las indicaciones y orientaciones que a tal efecto recibirá de la Dirección de la Formación.
    • El ALUMNO está obligado a pagar el precio en la forma y plazo establecidos en el Contrato de Matrícula.
 
  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO
  • De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el ALUMNO podrá ejercer su derecho de desistimiento, en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de formalización de la matrícula. El ejercicio del derecho de desistimiento deberá ser comunicado por el ALUMNO, dentro del mencionado plazo, mediante la remisión por escrito de su declaración inequívoca de su decisión de desistir, a la dirección de correo electrónico desistimiento@integratecnologia.es, pudiendo emplear a tales fines el modelo de formulario de desistimiento recogido en la siguiente cláusula.
  • “A la atención de INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL (FORMATEL 2000 S.L.): Por la presente comunico que desisto del Contrato de Matrícula formalizado en fecha__________. Nombre del ALUMNO. Domicilio del ALUMNO. Firma y Fecha”. Una vez ejercido correctamente el derecho de desistimiento por el ALUMNO, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL reintegrará el importe correspondiente al precio de la Formación que hubiera abonado, en un plazo máximo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción de la solicitud correspondiente, cancelándose la matrícula y el acceso del ALUMNO a los recursos docentes puestos a su disposición por INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL.
  • Transcurrido el plazo de desistimiento referido en el apartado 5.1. de la presente Cláusula, el ALUMNO deberá cumplir con sus obligaciones de pago de la matrícula de la Formación para con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL y no tendrá derecho a la devolución de los importes ya abonados a INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL por este concepto.
 
  1. VIGENCIA
  • La suscripción del presente Contrato implica su entrada en vigor con efectos desde la fecha de firma, y mantendrá su vigencia mientras continúe la condición de alumno del ALUMNO y en todo caso, hasta que las Partes hayan satisfecho todas las obligaciones que les vinculan, entre ellas el abono del precio de la Formación por parte del ALUMNO.
 
  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
 
  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
  • INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL ostenta la titularidad de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre todos los recursos y materiales proporcionados al ALUMNO, al que autoriza a su uso no exclusivo con finalidad didáctica y/o de aprendizaje en el marco de la acción formativa que el ALUMNO esté cursando. Esto implica que el ALUMNO tiene prohibida la reproducción, distribución, transformación y comunicación pública de cualquier recurso y/o material puesto a su disposición por INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL, salvo expresa autorización por parte de esta.
 
  1. PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO
  • El precio de la Formación y sus condiciones de pago se regirán por lo dispuesto en el presente Contrato de Matrícula.
  • El retraso y/o falta de pago parcial o total de los importes establecidos en el presente Contrato de Matrícula dará derecho a INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL a suspender la ejecución de sus obligaciones y, por tanto, la ejecución de los servicios contratados hasta que no se haya efectuado el pago íntegro de los pagos atrasados; todo ello sin perjuicio del derecho a dar por extinguido el Contrato y tomar todas aquellas medidas jurídicas que considere oportunas para reclamar los importes que el ALUMNO adeude, así como los daños y perjuicios correspondientes.
 
  1. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE MATRÍCULA
  • La resolución del Contrato de Matrícula, y por lo tanto la pérdida de la condición del ALUMNO, podrá venir motivada por las siguientes circunstancias:
    • Terminación de la Formación y obtención de título por parte del ALUMNO.
    • Cancelación de la matrícula por comportamiento del ALUMNO contrario al código de conducta facilitado por INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL.
    • Incumplimiento de las obligaciones económicas por parte del ALUMNO para con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL.
    • Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del ALUMNO en los términos previstos en la cláusula cinco (5) del presente Contrato.
    • Incumplimiento por parte del ALUMNO de la entrega de la documentación solicitada por INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL en el plazo que se establezca al efecto.
 
  1. FINANCIACIÓN POR EMPRESA Y POSIBILIDAD DE BONIFICACIÓN
  • En el supuesto de que una empresa en la que trabaje el ALUMNO desee financiar la Formación objeto del presente Contrato de Matrícula, el ALUMNO deberá proporcionar a INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL los siguientes datos sobre la misma: razón social, CIF, domicilio fiscal, población, provincia, e-mail de contacto.
  • En el caso de que se decida proceder a la bonificación de la Formación por parte de la empresa que lo financie, y se cumplan los requisitos para ello, habrá de tenerse en cuenta:
    • En el caso de que la empresa opte por encomendar la gestión de la Formación a una entidad externa, con objeto de dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley 30/2015 de 9 de septiembre por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, deberá cumplir los trámites exigidos por la entidad externa.
    • En estos casos la entidad externa es quien realizará las labores de organización de la Formación en cuanto a la gestión de la bonificación se refiere. Y será la entidad externa la encargada de remitirle la factura por el importe total que figura en el documento adjunto.
    • En el caso que la empresa no tenga entidad que le gestione bajo encomienda la bonificación de la formación por FUNDAE, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL le pondrá en contacto con su colaborador CEPYME ARAGÓN para que pueda encargarse de dicha gestión previo acuerdo con la empresa y cumplimentación de los documentos necesarios que se le requieran. En este caso, si el ALUMNO cesa en la Formación por cualquier causa estando ésta bonificada, la empresa deberá hacerse cargo del 10% de los costes de la gestión de la bonificación.
    • En ningún caso INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL se ocupará de la gestión de la bonificación de la Formación ante FUNDAE.

 

  1. FUERZA MAYOR
  • INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL no será responsable frente al ALUMNO por el incumplimiento de sus obligaciones derivadas del presente Contrato cuando el mismo ocurra como consecuencia de un supuesto de caso fortuito o fuerza mayor, que de manera enunciativa pero no limitativa comprende: catástrofes naturales, crisis sanitarias, apagones, órdenes judiciales o gubernamentales, incendios o cualquier otra circunstancia que quede fuera del ámbito de control de las Partes por haber sido imprevisible o – aún previsible – inevitable.
  • Asimismo, en el caso de que por cualquiera de las causas expuestas en el apartado anterior el ALUMNO no pudiera iniciar la Formación, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL reintegrará al mismo el importe total de las cantidades satisfechas.
  1. LEY APLICABLE, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y JURISDICCIÓN
  • El presente Contrato se regirá por sus propias cláusulas, y en lo que en ellas no estuviere previsto, por la legislación española, que también será la normativa aplicable para resolver todos los conflictos o discrepancias que puedan surgir en torno al mismo.
  • Para la interpretación y el cumplimiento del presente Contrato, ambas partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Zaragoza (España), con renuncia por las Partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

¿Qué tienes en la cabeza?Conocer tus aptitudes nos permitirá guiarte a lo largo de tu viaje. orientándote hacia la formación que mejor se adpate a tí

Responsable: FORMATEL 2000 S.L.(en adelante, INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL) Finalidad: Proceder al envío de newsletter o comunicaciones comerciales de la compañía. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación de tratamiento, no ser objeto de decisiones automatizadas, como se indica en la información adicional. Cesión: Los datos serán cedidos a Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica, S.L. y como podrán ser cedidos a empresas colaboradoras con INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL para dicha finalidad. Para llevar a cabo esta actividad de tratamiento podrá llegar a utilizarse una herramienta de email marketing que automatiza el envío de correos en base a la acción del usuario en la web, su perfil y preferencias. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.integratechnologyschool.com/politica-privacidad/